Higiene bucal.






La higiene es importantísima para prevenir muchos problemas bucales que pueden aparecer en nuestros perros.




La alimentación juega un papel importante:mejor un buen pienso que comida blanda(comida casera o latas)pues sino,el desarrollo del sarro será más rápido.




La limpieza también es importantísima.Al menos 2 veces por semana frotaremos sobre los dientes y encias con un cepillo de dientes y pasta especial para perros.Con esto conseguiremos prevenir problemas y retrasar la aparición del sarro.




Existen en el mercado distintas marcas que comercializan golosinas específicas para la limpieza bucal que se pueden usar a diario y a ellos les encanta.Les entretiene un buen rato mientras tu cuidas su boca.








Gingivitis.---------enfermedad originada por la presencia excesiva de sarro:inflamación de la encia,es la causa más frecuente de halitosis.Según la gravedad puede ocasionar pérdida de piezas dentales o incluso problemas más graves en órganos internos por la infección bacteriana.








Síntomas.----------




*falta apetito o dificultad para comer.




*mal aliento.




*salivación excesiva.




*intención continua de tocarse la boca.




*no se deja tocar por el dolor.
















********************El único método efectivo para eliminar el sarro es la intervención veterinaria con anestesia(limpieza bucal)





MEJOR PREVENIR QUE CURAR.ACTUA CUANTO ANTES.

*en el perro verde encontrarás pasta de dientes especial para perros y diversas golosinas destinadas a la limpieza bucal(etiqueta alimentación;apartado golosinas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario