El ajuar del cachorro.

La llegada de un cachorrito a casa es algo muy importante y es un momento feliz para toda la familia, pero debemos conocer lo que necesita y tenerlo preparado todo antes de que llegue el pequeñín.
Todos los perros necesitan unas cosas básicas como son:


El descanso.
Un espacio cómodo donde poder dormir y descansar.
A los perros pequeños les suele gustar más las cunitas mullidas donde poder acurrucarse y los hay muy frioleros que hasta les vendré bien su propia mantita.
A los más grandotes les vendrá bien una colchoneta de su tamaño para que puedan estirarse todo lo largo que son si les apetece.
Los cachorros pasan mucho tiempo dormidos y es bueno para su salud, hay que respetar esos tiempos de descanso para que crezcan sanos.








Alimentación y premios.

En el mercado existen distintos tipos de comida (seca, semihúmeda, húmeda) especiales para la etapa de crecimiento del cachorro. Generalmente deben de alimentarse con comida especial de cachorro hasta el año. Lo mejor es que consulten con el veterinario o tienda especializada.

---- El Perro Verde aconseja alimentar con pienso seco en todas las etapas de vida del perro y recurrir a las comidas húmedas-semihúmedas ocasionalmente------


En este apartado también haremos mención a los premios. A cualquier perro le encanta una golosina y es importante tener unos cuantos snacks en casa para dárselos como premio, para reforzar el aprendizaje o como muestra de cariño.

En el mercado hay muchísimos tipos de golosinas especiales para perros, os aconsejamos que vayais probando hasta dar con las que más les gusten a vuestro compañero peludo.

----No toméis como golosina vuestra comida, a los perros les puede sentar muy mal e incluso pueden ser peligrosas para su salud como puede ser el chocolate o los lacteos, tener muy en cuenta esto y ofrecerles solo golosinas especiales para perros.-----


IMPORTANTE- siempre tienen que contar con agua fresca y limpia a su disposición.






El juego.

Los cachorritos disfrutan jugando y a través del juego pueden aprender muchas cosas.

Cuando un cachorrito entra en casa debe de tener en su ajuar algún juguete con el que entretenerse; alguno para jugar con nosotros, otro por si se queda solo, algún juguete especial para mordisquear pues en esta estapa (entre los 3-5 meses) les duelen mucho las encias y mordisqueando un juguete se aliviaran un poco.


En fin, recordemos que son bebés y para ellos en ese momento el mundo es un juego !!






El aseo.

En ajuar no debe de faltar el peine-cepillo adecuado para su pelo, un champú especial para cachorros y otros productos para la higiene como limpiador de ojos,oidos,toallitas,colonia..

La higiene desde cachorros es muy importante.Cuanto antes comencemos antes comprenderá que no pasa nada y hasta disfrutará con sus sesiones de acicalamiento.

Cepillar a menudo el manto, bañar con la frecuencia necesaria según su tipo de pelo, la limpieza de ojos, oidos o dientes con productos especiales para ello,etc.

Es muy importante que siempre se utilicen productos especiales para perros, la cosmética de personas no vale, es demasiado agresiva y puede ocasionar problemas. Lo mejor es que os dejéis aconsejar por veterinarios o tiendas especializadas.


Si necesitais consejo sobre tipos de peines, cosmética, etc podéis venir a la tienda y os explicaremos gustosamente. También podéis escribirnos un correo a : pelucanina_ABL@hotmail.com con vuestras dudas y os responderemos lo antes posible.

El paseo.

Aunque hasta que no estan puestas las vacunas el veterinario no aconseja sacar a el cachorro a la calle de paseo es conveniente que en casa ya se vaya familiarizando con su collar-arnes y la correa, así, cuando llegue el momento de salir a la calle, no tendréis que luchar para que ande, ya estará acostumbrado y saldrá tan contento.

La elección del collar depende un poco de la raza, el pelo y del gusto de cada uno.

Para perros grandes se aconseja más el collar y para los perros pequeños el arnés, pero es cierto que el arnés estropea más el pelo al estar más superficie en contacto y hacer fricción. Por ejemplo, en pelo fino y largo (tipo yorkshire) puede hacer que el pelo se corte por esa zona y quedará peor estéticamente.

Si el perro va a nuestro paso y no tira nosotros aconsejamos un collarcito, pero si tira, el collar puede hacerle daño en su pequeña garganta,por lo que en ese caso optaremos por un arnés lo más suave posible.



.




No hay comentarios:

Publicar un comentario