Abrigar a un perro, ¿capricho o necesidad?



Muchas veces nos plantean esta pregunta;
 - " Pero, ¿de verdad mi perro necesita un abrigo o la gente se lo pone por capricho ?


La respuesta.... 




 Depende de muchos factores:


- Los perros de pelo corto no soportan del mismo modo las bajas temperaturas que los que lo tienen largo.

- Por norma general los perritos de tamaño pequeño aguantan peor las bajas temperaturas y les encanta ir bien abrigados. Pero también hay perros grandes que llevan muy mal el frio, como por ejemplo, los galgos.

- Los perros de edad avanzada no regulan su temperatura corporal igual que los jovenes.
A eso hay que unir los problemas que suelen tener de artrosis, dolores musculares y de huesos, a los que el frío no viene nada bien.

- Los cachorritos también soportan peor el frio y hay que tener cuidado de que no enfermen.

- También hay que pensar en la zona climática , no es lo mismo un perro que vive casi todo el año bajo temperaturas suaves que el que vive  en una zona con un invierno muy frío y húmedo.

- Si por ejemplo, nos vamos unas vacaciones a una zona muy fría o incluso nos vamos con nuestro amigo a la nieve, también es aconsejable abrigarlo, pues no está acostumbrado a esa nueva temperatura.


- También es importante tener en cuenta el horario de salidas. Mucha gente saca a sus perros muy pronto o en la noche y son franjas horarias en las que el frío y la humedad suelen ser más fuertes, abrigarles bien puede evitar un catarro.


- Y no hay que olvidar que nuestro perro la mayor parte del tiempo vive dentro de casa, a una buena temperatura, muchas veces incluso con calefacción muy alta, por lo que, al salir a la calle, notará un choque brusco de temperatura, al igual que nosotros.

- Cuando llueve es muy aconsejable poner un impermeable, tanto a pequeños como a grandes, pues la humedad tarda mucho en desaparecer y además de ocasionar un fuerte olor corporal del animal ( como suele decirse, huele a perro mojado) y ensuciar la casa, hay que pensar en su salud. La humedad no es buena ni para su pelo ni para su piel.
 ( puede producir sequedad en el pelo, formación de nudos, problemas de piel como dermatitis u hongos, problemas de huesos, catarros..)






Hay gente que nos dice ; "pero es que me da vergüenza, me parece que voy haciendo el ridículo".

....Si tu perro está tiritando de frío, no quiere casi salir a la calle, llega con las patitas y orejas heladas, incluso más de una vez ha estado con tos y catarro, ¿ no crees que hay que dejar la vergüenza a un lado y abrigar a tu amigo para que no lo pase mal ?

Hay muchísimos modelos de ropa para perros; jerseys, chaquetas, cazadoras, impermeables... los hay muy modernos, de colores vistosos y a la "última moda", pero también hay ropita muy discreta que simplemente cumple la función de abrigar.
No lo dudes, acercate a tu tienda de confianza y que te enseñen modelos, seguro que alguno te gustará. 



** Ahora bien, cada perro es de una manera y afronta los cambios climáticos de distinta forma, muchos cuando salen no paran de correr,por lo que entran pronto en calor. Otros tienen muchísimo pelo, los hay que no darán ninguna muestra de estar pasando frío,etc 

Los dueños, que son los que verdaderamente conviven y conocen a sus perros, serán los que finalmente decidan si a su perro le hace falta abrigarse o no.


- El Perro Verde Peluquería Canina -




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario